El Servicio de Socorrismo de Cabanas atendió cerca de cien incidencias en el mes de julio

El Servicio de Socorrismo del Concello de Cabanas atendió un total de 94 incidencias durante el pasado mes de julio, de las que 6 fueron consideradas como graves, 41 leves, 34 muy leves y 13 sin importancia.

De las seis incidencias más graves, cuatro fueron solucionadas por el personal del Servicio de Socorrismo en la misma playa, mientras que en dos casos fue necesario requerir de una ambulancia para trasladar a los pacientes a centros médicos por golpes de calor.

Entre las causas más comunes de las incidencias están las picaduras de escarapote, las picaduras de insectos o los cortes sufridos tanto en el arenal como en el pinar. Además, desde el Servicio de Socorrismo se transmiten incidencias de manera muy continuada con el problema de las embarcaciones de recreo (kayaks y tablas) dentro de la zona de boyas, así como también la falta de regulación de la zona fuera de boyas para el tránsito de embarcaciones y pedaletas.

El Servicio de Socorrismo funciona en la Playa de la Madalena dede el pasado 1 de julio, y cuenta con un total de cuatro trabajadores repartidos en turnos de dos socorristas de lunes a jueves y tres socorristas de viernes a domingo, en todos los casos con horario de 12 a 20 horas.