El Concello de Cabanas conmemora el Día de la Mujer bajo el lema “Cuelga el mandil. Si nosotras paramos, para el mundo”

Español

Anima a colgar mandiles en las fachadas de viviendas, comercios, locales… como medida reivindicativa y organiza talleres en los centros educativos

Cabanas, 4 de marzo de 2019. Reivindicando el establecimiento definitivo de la corresponsabilidad porque los cuidados son cosa de todos y de todas, el Ayuntamiento de Cabanas centrará este año la conmemoración del Día de la Mujer bajo el lema Cuelga el delantal “Si nosotras paramos, para el mundo”. Por eso, invita a vecinos y vecinas y a las entidades del sector educativo, social, cultural y empresarial del Ayuntamiento de Cabanas a colgar durante toda la semana delantales en las fachadas de viviendas, comercios, locales, etc. Asimismo, esta mañana abría la inscripción en un taller para familias de decoración de delantales conmemorativos y reivindicativos del Día de la Mujer que se llevará a cabo en el CEIP Eladia Mariño este jueves 7 de marzo a las 17 horas. En el transcurso del mismo, también está prevista la actuación de  Caxoto Contacontos. Las personas interesadas en tomar parte deben anotarse en el departamento municipal de Servicios Sociales –planta baja de la casa consistorial o llamar al teléfono 981 49 59 59 extensión 3 o 6-.

Asimismo, a lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de Cabanas también promoverá diferentes actividades de concienciación en el CEIP  Eladia Mariño y en el PAI de As Viñas. Más concretamente, y en horario lectivo, ofrecerá los Cuentos por la igualdad de  Caxoto Contacontos y un taller de chapas 8 M Cabanas.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se señala que uno de los pilares de la desigualdad entre mujeres y hombres es la imposición social de que los cuidados (tareas del hogar, de crianza y asistenciales) sean responsabilidad de las mujeres y, con estas acciones, quiere dar reconocimiento social y poner en valor los cuidados que llevan a cabo las mujeres, ya que son imprescindibles para la sociedad.

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que continúa abierto el plazo de inscripción en una nueva edición de la Comida Solidaria de Cabanas que organiza coincidiendo con el Día de la Mujer. Se celebrará el 10 de marzo, en el local de la  SCRD San Mamede de  Laraxe, y las personas interesadas en tomar parte pueden hacer su reserva llamando a los teléfonos 981 49 59 59 y 648 850 126 o anotándose en la casa consistorial. El precio es de 15 euros y el plato principal será el cocido. Asimismo, el almuerzo incluye baile con música en directo a cargo del grupo  Maracuyá.

 

.

Image: